
¿Piensas mudarte? Verifica si es una zona segura
En ocasiones el amor a primera vista te puede cegar. Sientes que es la casa que tanto buscaste, tiene habitaciones amplias y bien iluminadas, incluso posee jardín, y un precio atractivo. No dejes que la emoción te gane, antes de firmar el contrato debes asegurarte si la zona es segura.
Debes observar si en esa cuadra y en las aledañas hay servicio de vigilancia, policial o particular. Del mismo modo, si hay cámaras de seguridad en las vías que puedan ofrecerte cierto grado de confianza.
Para saber si es un barrio seguro, es recomendable preguntar a las personas que viven ahí o a los negocios que estén en esa cuadra. Asimismo, a familiares o amigos que hayan residido cerca o en la zona donde te quieres mudar. Además, es recomendable averiguar si cerca de este lugar se realizan muchas actividades o hay locales, como pubs y discotecas; pues debes evitar áreas de alto comercio o vida nocturna, para ahorrarte malos ratos presenciando escándalos.
Finalmente, te aconsejamos visitar el lugar dos o tres veces para saber cómo varía el movimiento a lo largo del día; puedes ir en la mañana, en la tarde y en la noche. Y, sobre todo, si tienes hijos en edad escolar o universitaria, debes verificar si la ruta que harían para llegar a su destino reviste algún riesgo para su integridad.