¿Porque utilizar los servicios de una Inmobiliaria para vender tú casa?
Poner en venta una propiedad genera incertidumbre en temas como, ¿cuál es el precio correcto?, ¿qué debe contener el contrato?, ¿cuál es el proceso legal?, ¿Cómo y dónde publicitar?
Para hacer frente a estos generadores de estrés, la recomendación es que te apoyes en una empresa de Bienes Raíces profesional. Ellos te ayudan a vender tu propiedad de manera segura, rápida y al mejor precio.
El primer consejo es que elijas un asesor profesional, con años de experiencia, de lo contrario pones en manos inexpertas tu patrimonio. Verifica que la empresa inmobiliaria sea legalmente establecida y pertenezca a un ente regulador como CICRUZ, CAINCO, etc. También corrobora los métodos de publicidad que utilizan, la preparación y disponibilidad de sus asesores, pide una reunión con ellos y que te expliquen a detalle los planes de Marketing que harán con tu vivienda
¿Cómo te ayudan?
No se trata de contratar a alguien que ponga un letrero que diga SE VENDE y ya. Un profesional inmobiliario siempre te asesorará en temas de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria, ya que es un trabajo de equipo y juntos quieren llegar a la meta.
El primer apoyo es fijar junto a una empresa de Avalúos calificada el precio de venta, trata de no hacerlo con la misma inmobiliaria para que el precio sea imparcial. Éste avalúo debe ser competitivo, con base en un estudio de mercado comparativo y evitar tener en venta un inmueble invendible por un precio elevado o rematarlo por un precio muy bajo.
Sigue estos consejos y llegaras a la meta más rápido de lo que esperas.