
Cómo eliminar los ácaros de la habitación
Lo primero que debes saber, es que los ácaros producen picazón en nuestra piel cuando entramos en contacto con los sitios en donde se encuentran alojados, nuestros muebles, el colchón, y los lugares donde se pueda almacenar polvo y suciedad. Para las personas alérgicas a estos insectos, puede llegar a ocasionar problemas respiratorios, llegando al punto de convertirse en una amenaza para tu salud o la de tu familia.
CUIDADO CON EL COLCHÓN
Uno de los lugares preferidos para los ácaros, es el colchón, ese cómodo sitio que nos permite descansar para recuperar energías luego de un día agotador, pero que puede convertirse en un infierno si estos insectos llegan a instalarse en él. Lo que debes hacer es intentar ventilar tu colchón cada cierto tiempo. Es muy recomendable que utilices una aspiradora para que se lleve las partículas más pequeñas de polvo y mugre, luego puedes aplicar una solución especial para eliminar este tipo de animales y por último puedes utilizar una máquina de vapor para acabar de desinfectar totalmente la superficie. Por supuesto, es ideal que dejes tu colchón al aire libre, por lo menos un tiempo para que se seque correctamente.
¿USAR ACARICIDAS?
Los acaricidas son productos químicos que pueden llegar a ayudar a eliminar a los ácaros pero no eliminan sus restos, entonces fácilmente pueden volver a aparecer. En algún momento, para hacer fácil el trabajo puedes llegar a utilizar acaricidas, pero lo mejor es que hagas una limpieza en profundidad de todos los objetos y muebles que puedan albergar estos peligrosos insectos. AGUA CALIENTE PARA
LAS SÁBANAS
Un truco útil para eliminar ácaros de este lugar es lavar nuestras sábanas a altas temperaturas, es decir, que el agua con la que las lavemos esté muy caliente, de esta manera por lo menos se eliminarán la mayoría de estos insectos y podremos dormir más tranquilos.
LIMPIEZA A PROFUNDIDAD CADA CIERTO TIEMPO
A pesar de que apliques todos los consejos que se han mencionado anteriormente, es muy importante recordar que debes realizar cada cierto periodo de tiempo una limpieza en profundidad de tu hogar, es decir, no solo basta con limpiar el polvo con un trapo, sino que se debe llegar a esos lugares que habitualmente no se limpian. No se trata de esclavizarte en la limpieza, pero sí de entender que un hogar impecable tiene muchas ventajas con respecto a la salud y armonía de tu familia.