
Dale un toque verde a tu hogar
Entre los distintos elementos que le dan vida a la decoración, las plantas son las que aportan mayor frescura, color, calidez y movimiento. Anímate a lucirlas en tus ambientes. Las que mas se lucen son las orquídeas, pues tienen flores coloridas y raras, y duran varios meses.
Puedes ubicarlas sobre la mesa de centro de la sala o en el comedor. Para regarlas, debes sumergir la maceta en agua una vez a la semana. Estas plantas también pueden lucirse en dormitorios.
Otras especies usadas son las de aspecto tropical, como bambú o palmeras de interior. Estas pueden situarse en una esquina del ambiente. Si deseas darle un toque exuberante al lugar, opta por las plantas de hojas grandes, como las costillas de Adán. Puedes ponerlas al lado del sofá principal supliendo la mesa lateral.
Especies pequeñas
Sobre las repisas, los veladores y las mesas auxiliares ubica macetas pequeñas, como violetas, cactus o suculentas. Es posible realizar una composición disponiendo tres o cuatro especies de distintas alturas.
Para que permanezcan siempre sanas, tienen que colocarse en ambientes que reciban buena iluminación natural, es decir, que tengan amplias ventanas o que colinden con un balcón o una terraza.