
Decoración geométrica: lleva textura y movimiento a tu hogar
Se exhiben figuras como cubos, triángulos, rombos y círculos sobre paredes, muebles y ropa de cama. Están en tendencia las imágenes que generan una sensación 3D (que parecen sobresalir de la pared), pues le otorgan profundidad visual al espacio. Puedes lucirlas en la pared instalando un papel decorativo con patrones de dos o más tonos. Si el papel posee un diseño de colores fuertes, toma uno o dos de ellos y replícalos solo en accesorios como libros o adornos, para no saturar el ambiente.
Otra manera de exponer las figuras es en cuadros. Ubícalos en un grupo de tres, de manera horizontal sobre un sofá; o coloca una sola pieza sobre una repisa. Estas tramas se exhiben, además, en cojines.
Arquitectos expertos recomiendan hacer una instalación con figuras geométricas en la pared, a manera de obra de arte. Las alfombras también son piezas que acentúan esta tendencia. Puedes optar por las modernas de tejido plano o las étnicas que tienen patrones triangulares.
En la cocina estas formas se muestran en cerámicas y porcelanatos. Suelen instalarse en el piso, en una pared o como detalle entre los cajones altos y bajos. También se puede instalar papel decorativo con tramas geométricas. Va bien en la pared del lavado o del inodoro.