
El mueble ideal para tu baño
Es una pieza indispensable en el espacio más íntimo de la casa, pues además de organizar y ordenar los productos de aseo y las toallas, el mueble de baño contribuye y afianza la estética del espacio. Si piensas renovar el que tienes en casa, toma en cuenta nuestros consejos.
Medidas
Si tienes un baño muy pequeño, el mueble puede tener de ancho entre 60 y 80 cm.
Tableros
Uno de los más económicos es la melamina, que tiene resistencia a la humedad. Es posible encontrarla en diferentes colores y diseños, e imitación madera y metal. Otras alternativas son los de madera con protección para humedad y los de cemento.
Estilos
Para lograr una tendencia industrial, el mueble puede ser de hierro y cemento; por ejemplo, es posible tener una encimera de cemento y detalles como jaladores de metal. Para darle calidez, inclínate por tener puertas de madera con acabado transparente para que se aprecie la veta. Un look vintage se puede lograr usando un mueble antiguo. Puede ser una cómoda o un aparador.
Si vas en pos de algo más moderno, usa un mueble desprovisto de detalles y que tenga un diseño lineal. Preferible que sea un mueble volado, es decir que no llegue hasta el piso, eso generará una sensación de liviandad.