
Tres formas para limpiar el aire de tu hogar
En la actualidad, la contaminación del ambiente a nivel mundial llega a niveles inesperados, si bien en Bolivia todavía no estamos en niveles como los del DF de México por poner un ejemplo, es bueno tomar muy en serio esta situación. La mayoría de gases que contaminan el mundo, provienen de fábricas e industrias que no tienen una política clara que regule y controle este aspecto. Por otra parte, cada uno es responsable del ambiente que se respira en su hogar, por eso, agradecerás estas 3 formas de mantener limpio el aire en tu casa.
1 CUIDADO AL COCINAR
Siempre se debe instalar un extractor de aire en la cocina. Este electrodoméstico elimina el vapor, las partículas de los alimentos y el monóxido de carbono generado por las cocinas y los restos de alimentos que se queman. Tu familia corre un riesgo muy grande si respira estos gases durante mucho tiempo.
Además, no olvides limpiar el extractor de la cocina cada cierto tiempo, debido a la frecuencia de su uso.
2 LAS PLANTAS: PURIFICADORAS POR EXCELENCIA
Las plantas son conocidas como los purificadores de aire por excelencia. Son una buena opción para que tu casa esté libre de sustancias dañinas para la salud. Recientemente se ha demostrado que las mejores plantas para limpiar el aire son: el Helecho, el Lirio y la Margarita, entre otras.
Puedes distribuir equitativamente las plantas por todas las zonas de tu casa. Además de ser una económica opción para purificar tu ambiente, también se convierten en una envidiable decoración para tu hogar.
3 NO FUMAR EN EL HOGAR
Está claro que lo ideal sería que no fumaras, pero si no es así, protege a tu familia de los daños del humo del tabaco. No sirve de nada fumar cerca de la ventana o de la terraza, lo mejor es que cuando vayas a fumar lo hagas afuera. Si mantienes tu hogar libre del humo del tabaco, la salud y bienestar de tu familia mejorará enormemente.
Ya conoces 3 formas para que respires un aire limpio en tu hogar, y cuides tu salud y la de tu familia.